28.3.07

ALTERNATIVA SOCIALDEMÓCRATA:UN PARTIDO ABIERTO A LA SOCIEDAD

Alternativa Socialdemócrata es un partido en construcción. El refrendo de su registro en las elecciones del año pasado fue sólo un paso. Ahora ha llegado el momento de crear espacios de deliberación entre los integrantes y simpatizantes de Alternativa Socialdemócrata para que el proceso de reelaboración estatutaria cuente no sólo con mayor legitimidad sino que sea parte de un proceso democrático en donde las y los participantes puedan tomar decisiones más informadas y con mayor autonomía. La deliberación democrática es una forma de construir legitimidad. Esto se debe a que quienes participan en la deliberación se vuelven parte de la toma de decisiones de manera más informada y con la posibilidad de construir nueva información colectivamente. Con un proceso deliberativo en donde se discutan las normas que den origen a los nuevos estatutos de Alternativa Socialdemócrata se pretende lograr que el partido entero construya una nueva institucionalidad de manera plenamente autónoma. Es decir, nuevas reglas discutidas y acordadas por nostor@s mism@s serán mejores reglas, más legítimas y más democráticas. Alternativa Socialdemócrata quiere ser un partido diferente, abierto a la sociedad. Un espacio de discusión público de políticas y programas. Un partido de mujeres y hombres libres, sin clientelas y vinculado a las causas de la nueva sociedad mexicana. Un partido capaz de articular un proyecto legislativo y de gobierno para todo el país desde la perspectiva de una izquierda de libertades y derechos. Un partido que evite los vicios tradicionales del clientelismo y el corporativismo, tan extendidos en la política mexicana, y se construya a partir de las conciencias de sus integrantes.¿Quieres participar en las discusiones sobre los nuevos estatutos de Alternativa Socialdemócrata?
1. Los Círculos de Discusión están convocados para reunirse el miércoles 28 de marzo a la 19:30 hrs.
2. Cualquier ciudadan@ libre puede convocar a un Círculo de Discusión, que tiene que estar compuesto por mínimo 4 personas y máximo 12, o puede asistir a los Círculos de Discusión en todas nuestras oficinas estatales.
3. Quienes participen tienen que enviar a la Comisión de Estatutos de Alternativa Socialdemócrata los resultados de su Círculo de Discusión en donde nos digan quienes participaron, en dónde se reunieron, y cuales son sus comentarios al anteproyecto de Exposición de Motivos de los nuevos estatutos.
4. El Documento Matriz para la discusión del nuevo Estatuto de Alternativa Socialdemócrata completo y la forma de participar en las discusiones la puedes encontrar en: www.alternativa.org.mx
5. También se puede participar individualmente a través del Wiki que tenemos en Internet: http://wiki.alternativa.pm.org.mx

No hay comentarios: