4.9.07

Atención a la seguridad de la democracia

Ante lo sucedido en el municipio de Reforma, Chiapas, donde el candidato del Partido Alternativa Socialdemócrata a la presidencia municipal, Francisco Zavala Hidalgo, recibiera amenazas en su domicilio mediante fetiches y notas anónimas, consideramos justo llamar la atención sobre la seguridad de quienes participamos en este proceso electoral.

No corresponde a una sociedad civilizada permitir la impunidad a esos rufianes que tras el anonimato intentan desestabilizar el ejercicio de la democracia. Es necesario que las instancias correspondientes investiguen el caso y que los y las ciudadanos denuncien cualquier acto que violente su derecho a elegir a sus representantes.

A las amenazas, esa actitud de mafiosos, no podemos corresponder con miedo; sino con el valor de quienes se saben cobijados dentro de un sistema que avanza hacia los derechos fundamentales de cada individuo, como dicta el artículo tercero de la Declaración Universal de los Derechos humanos: “Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona”.

¡Que nadie quede fuera!
Leodegario Aparicio Morales
Coordinador Estatal Alternativa-Chiapas

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my site, it is about the CresceNet, I hope you enjoy. The address is http://www.provedorcrescenet.com . A hug.